
En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el bloqueo de tu RappiCard y cómo evitarlo.
¿Por qué sucede esto?

1.- Atraso en los pagos:
Si tienes atraso en el pago de tu Rappicard, esta se bloqueará a fin de evitar el incremento de la deuda y no dañes tu historial crediticio. Toma en cuenta lo siguiente:
👉 Entre 8 y 90 días de atraso de pago, el desbloqueo se hará en 48 horas hábiles, excepto si tienes bloqueo por sobreendeudamiento.
👉 De 120 días a más de atraso de pago, el contrato de tu RappiCard se da de baja y tendrás que hacer el pago en una agencia Interbank.

2.- Consumos inusuales
Cuando hay consumos "inusuales", tu tarjeta se congelará hasta que confirmes el movimiento realizado. Esta acción es por prevención y tu seguridad.

3.- Sobreendeudamiento financiero:
Este tipo de bloqueo sucede por tener deudas impagadas a nivel Sistema Financiero. Para el desbloqueo, debes comunicarte con tu RappiBanker Personal para la evaluación, la cual toma en cuenta tu comportamiento de los 3 meses anteriores.
Tips para evitar el bloqueo
Para seguir disfrutando de los beneficios de tu RappiCard, recuerda ser puntual con tus pagos, hacer el pago mínimo si no puedes hacer el pago del mes y solicitar una facilidad de pago si lo necesitas. Además, ¡cuida tu historial crediticio! Revísalo mensualmente en el portal de la SBS.